Mixto sufre dermatitis generalizada a causa de la Leishmaniosis

El caso de Mixto no sólo nos ha demostrado cómo el amor y la paciencia pueden obrar milagros; también nos ha recordado que enfermedades como la Leishmaniosis, si se tratan a tiempo y de manera adecuada, son compatibles con una buena calidad de vida.

Este precioso y simpático perrito vino a la clínica por una fortísima dermatitis generalizada en todo el cuerpo y una otitis bilateral. Al realizarle las pruebas pertinentes, se descubrió que padecía Leishmaniosis, pero afortunadamente sólo con afección cutánea. Tras hacer un apurado corte de pelo a Mixto, pudimos comenzar con la aplicación de sus tramientos.

Con mucha paciencia y trabajo por parte de sus dueños, a base de baños y curas, hoy podemos ver cómo Mixto vuelve a ser un perro feliz con la piel y oídos intactos. Por supuesto, viene a sus revisiones para seguir manteniendo la Leishmaniosis a raya.

Es imposible no haberle cogido cariño. ¡Nos da mucha alegría verte así, Mixto!  ?

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • El 20 de agosto es el Día Internacional del Animal Abandonado y adoptar un animal sin hogar nos parece una magnífica manera de celebrarlo. ¿Pero qué es mejor, adoptar a...

  • En medicina humana asumimos como una prueba rutinaria la medición de la presión arterial. Los perros y los gatos también sufren de hipertensión (e hipotensión) arterial. Entonces,

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario