Día Internacional del Animal Abandonado

Con motivo del Día Internacional del Animal Abandonado, hoy queremos repasar algunos motivos por los que debes plantearte adoptar un animal. 

1. SALVARÁS DOS VIDAS 

 

En los albergues y protectoras, lamentablemente, suelen estar desbordados por los lamentables casos de abandono y maltrato que atienden. Cuando adoptas un animal, no sólo estás salvando su vida, sino que estás dando la oportunidad a los voluntarios de que puedan rescatar a otro animal que necesite su ayuda.

 

2. TRANSMITIRÁS VALORES PODEROSOS

 

Cuando adoptas un animal, lanzas un poderos mensaje a tu entorno. Todo el mundo merece cariño y atención, además de una segunda oportunidad. Estarás educando a tus hijos en valores que definirán el tipo de adultos que serán en un futuro y puede incluso que hagas a otros adultos reflexionar y seguir tu ejemplo.

 

3. DESCUBIRÁS UN SER ASOMBROSO Y ÚNICO

 

En muchos casos, los abandonos proceden de camadas indeseadas de las que nadie pudo hacerse cargo. Estos animales suelen presentar curiosos mestizajes que les regalan rasgos distintivos, incluso dentro de la misma familia. Su personalidad será única y descubrirás animales excepcionales que seguro te sorprenden. Además, los animales mestizos suelen presentar mayor resistencia a padecer enfermedades crónicas que afectan a animales de raza.

 

4. PODRÁS ADOPTAR A UN ANIMAL ADULTO

 

Esta decisión es muy personal. Tendrás que sopesar los pros y contras de adoptar a un animal adulto o a un cachorro, tomando en cuenta tu estilo de vida y tu personalidad. Para ayudarte a tomar esta decisión, te proponemos que leas nuestro artículo sobre adoptar a un animal adulto o a un cachorro. 

En el caso de que un animal adulto sea lo más adecuado en tu vida, en albergues y protectoras podrás encontrar a tu peludo ideal. Muchos de esos animales fueron parte de una familia, por lo que estarán ansiosos por encontrar una nueva en la que ser felices.

 

5. ESTARÁS CONTRIBUYENDO CON EL RESCATE DE OTROS ANIMALES ABANDONADOS

 

Es frecuente que en albergues y protectoras pidan una aportación económica para poder formalizar la adopción. En la inmensa mayoría de los casos su financiación depende únicamente de voluntarios y donantes particulares, pero no es suficiente para sufragar todos los gastos que supone rescatar y reubicar animales abandonados y/o maltratados. De hecho, se prioriza tanto en la salud y seguridad del animal, que suelen entregarlo en adopción con toda su documentación en regla. Esto tiene un coste económico alto que asumen ellos inicialmente. Por lo tanto, la aportación que puedas hacer servirá, por un lado para sufragar los gastos acarreados por tu nuevo familiar, y por otro lado para seguir ayudando a otros animales que necesitan medicación, tratamientos y cuidados.

 

 

 

¿Qué has decidido? ¿Hay alguna duda que quieras resolver antes de dar el paso? 

Recuerda que en albergues y protectoras podrás encontrar tanto cachorros como animales adultos deseando que les des un nuevo hogar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

  • _LOS TUMORES MÁS FRECUENTES EN NUESTRAS MASCOTAS_ En medicina veterinaria cada vez diagnosticamos procesos tumorales con más frecuencia. Esto se debe principalmente a que nuestras

  • Entendemos por golpe de calor la hipertermia extrema que sobrepasa los mecanismos de termorregulación en perros y gatos. Suele producirse por la exposición a altas temperaturas con

No hay comentarios

Publica un comentario