La piedra de Chica

A veces, hay piedras con las que duele mucho tropezarse… 

Os contamos el caso de Chica:
Chica es una perrita que vino de manos de nuestra compañera Carolina, de la Clínica Garras, a la cuál vemos en la foto. Presentaba dificultad al orinar y cuando le realizaron la radiografía descubrieron la sorpresa… ¡Un gran cálculo urinario que ocupaba toda su vejiga de la orina! Estos cálculos es necesario extraerlos por cirugía mediante una cistotomía y vino a nuestra clínica para la operación.
Los cálculos urinarios suelen formarse por una alteración en el ph de la orina de nuestras mascotas. Además, una alimentación con pienso de mala calidad o beber agua del grifo con mucha cal puede propiciar su formación más temprana. Los cálculos comienzan siendo muy pequeñitos pero si los dejamos mucho tiempo irán creciendo e incluso pueden salir de la vejiga y provocar obstrucciones como suele ocurrir sobre todo en el caso de los machos.
Si tu mascota presenta problemas a la hora de orinar o ves algunas manchitas de sangre en su pipí, no dudes en venir a que lo revisemos. Estaremos encantados de ayudaros.

No hay comentarios

Disculpa, el formulario para comentar está inactivo en este momento.